Cuando los padres acuden a un psicólogo infantil en Guadalajara lo hacen porque han detectado cambios en el comportamiento de su hijo o porque en el colegio se lo han recomendado por diversos motivos. Sin embargo, muy pocos esperan que sea finalmente diagnosticado con depresión, pues siempre se cree que esta patología solo afecta a adultos, ancianos o personas con importantes problemas de salud. ¿Cómo es posible que un niño, un ser que se supone que es infinitamente feliz, padezca un mal tan desolador? Por desgracia, te aseguramos que es más común de lo que crees.
Si bien la depresión es una enfermedad bastante compleja, una terapia temprana y correcta puede ayudar a que el pequeño vaya superándola poco a poco. De lo contrario, podría cronificarse y volverse más grave durante la adultez. Presta atención a los síntomas que te enumeramos a continuación y acude a un psicólogo infantil en Guadalajara si identificas más de 3 durante los últimos meses:
Desde Intervención en Psicología esperamos que esta información te haya resultado útil. No dudes en venir a vernos si crees que tu hijo puede estar presentando síntomas de depresión.